7 de abril de 2011

A STATE OF TRANCE 500 - DIA 3 (Parte 2)

En esta segunda parte voy a describir la experiencia personal vivida en el A STATE OF TRANCE 500 celebrado el pasado Sábado 2 de Abril, y la vivida junto a mis amigos y amigas las cuales se prendieron a último momento alegrándome anticipadamente la fiesta que iba a vivir (Laurita y Josephine).

La fiesta comenzaba a las 20 horas con los locales HEATBEAT, y como ya tuve la oportunidad de verlos en varias oportunidades, decidí llegar directamente al inicio de JOCHEN MILLER.

Este holandés inicó su set a las 21.15 minutos, muy puntual como cada uno de los sets que se desarrollaron en toda la noche. Decidió poner un sonido más progressive, con algo de tech y electro, y realmente me gustó como warm up para lo que se venia. No soy muy seguidore de este dj, salvo algunas producciones que hizo el año pasado que se destacaron como "Brace Yourself" y el reciente "Classified", himno de Trance Energy 2011.

Apertura y parte de Jochen Miller - Troucid:


Lo que no dejó nunca de sorprenderme fueron las distintas visuales que se desarrollaban en los distintos tracks, variando de colores y formas muy flasheras. Otra pantalla debajo de las bandejas en un semi círculo donde pasaban los nombres de los djs y la fiesta en la que estábamos.





La seguidilla de temas que sorprendió y agitó mucho fue Alex O'Rion - Who I Am Today (Club Mix), con unas vocales masculinas extraordinarias, luego Marco V & MoHawk - Zero One (Original Mix) y literalmente explotó la multitud con Peter Gelderblom - Waiting 4 (Manuel De La Mare Remix).



Casi al final un super Mushup nos hizo delirar y bailar: Jochen Miller - Humanoid vs. Diddy-Dirty Money feat. Skylar Grey - Coming Home (Acapella) (Jochen Miller Mashup) y cerró con un aplausos y un temazo: Armin van Buuren feat. Nadia Ali - Feels So Good.

PUNTAJE: 8 PUNTOS

Luego llegó el turno del aclamado DASH BERLIN, siendo esta vez la tercera que se presenta en Argentina. Es uno de los djs que más creció en 2010 por su discazo The New Daylight y sus remixes que le permitieron obtener el ingreso más alto en Top100 de la revista DJ MAG en el puesto 15.
Como era de esperarse en su hora y media de set fue bastante vocal pero muy bailable, poniendo sus clásicos y presentando nuevos remixes y sencillos.

Así arrancó: Dash Berlin - Till The Sky Falls Down (Dash Berlin 4AM Mix)




Sin dudas fue el DJ que más agitó durante su set, se subío a las bandejas, corrió en la pasarela que habia delante, saltó, cantó, mostraba su tablet con frases, interactuaba con la cámara, muy showman. Con mis amigos estábamos ubicados justo en el centro de la pista y lo vivimos con mucha emoción, ya que algunos tracks han marcado nuestras vidas en el mundo trance.
Uno de los temas más esperados por mi fue este remix de Filo and Peri, "This Night". Los últimos 4 temas de su set fueron una manera muy acertada de cerrar, con el Remix 4AM de "Not Giving Up on Love" (donde apareció Armin para saludarlo y bailar con él) y los ya clásicos y súper amados y cantados "Man on the run" y "Waiting".






PUNTAJE: 8 PUNTOS 


A las 12 en punto de la noche, siendo ya 3 de Abril aparecé el grande MARKUS SCHULZ, el cual también tenía programada 1 hora y media de set. Fiel a su estilo progressive trance, su set fue bien fuerte, con sonidos tecnosos y bien industriales.


Así arrancó su show: Markus Schulz pres. Dakota - Sinners (Intro Mix)


Lamentablemente justo en su set, hubo una importante bajada de sonido en los parlantes, y nosotros que estábamos justo en la mitad se sintió fuerte, lo que opacó el disfrute completo. El malestar se hizo fuerte al pasar lo minutos y no mejoraba, hasta que empezamos a gritar "Volumen" para que fuese escuchado nuestro reclamo, hasta en las misma transmición por radio se escucharon los gritos de la gente.


En esta parte de la fiesta sólo grabé la presentación ya que los otros temas del set no se escuchaba bien. Si posteo algunas instantáneas, reflejando los impresionantes visuales.









PUNTAJE: 7 PUNTOS

Siendo la 1.30 de la madrugada, le tocó el turno al dueño de este evento al encargado de realizar toda esta movida de fiestas multitudinarias y de gran despliegue escénico, el número 1 del mundo ARMIN VAN BUUREN. Por suerte y alegría de todos el sonido fue arreglado y se escuchaba ya como una verdadera fiesta, muy nitido, sin retumbes ni molestias. Su set lo arrancó de esta manera:



Su set fue magistral, épico como dice él mismo, variando al principio por unos sonidos más tecnos con temas y remixes de Orjan Nielsen, su producciones del último disco Mirage, sin dejar de lado la parte emocional en cada track, con las bajadas exquisitas que tiene este género.





Ya la segunda hora del set se inclinó a la parte que a mi más me gusta del trance, el uplifting, estilo muy bailable, llevadero y sobre todo emocional, con temas de Alex Morph, Aly and Fila, Artic Moon y el propio himno del ASOT500 Status Excessu.




Los vocales en su set no pudieron faltar generando muchas sensaciones en el público y sobre todo emociones. Use Somebody, Sanctuary, We Control The Sunlight, sonaron exquisitamente bien.





El cierre fue demasiado bueno, con un clásico de Cosmic Gate reeditado y un nuevo tema que a mi particularmente me fascina, Fire Sing remix por Suncatcher.

PUNTAJE: 9 PUNTOS


Después de semejante tomó la posta JOHN O´CALLAGHAN a las 3.30. No había tenido la oportunidad de verlo en vivo por eso estaba muy ansioso y expectante de lo que podía hacer en su hora y cuarto de set. Y definitivamente no defraudó, puro sonido uplifting, potente, mágico, y encima ya las visuales tomaron una velocidad importante, lo que hizo una mezcla perfecta de luces y música. Así arranco JOC, John O'Callaghan & Giuseppe Ottaviani - Raw Deal.



Obviamente puso mucho de sus producciones, sus remixes y temas de su sello Subculture, algunos mashups.





Temas de Bryan Kerney, Simon Patterson, Marco V y Guissepe Ottaviani nos hicieron bailar y agitar demasiado, en un set involvidable.


PUNTAJE: 10 PUNTOS


Y lamentablemente tenía que llegar el cierre de semejante fiesta, con W&W. Tenía mis dudas acerca de este dúo ya que no había escuchado ningun set de ellos antes, pero si Armin los puso de closing por algo fue y la verdad me dejaron con la boca abierta y con más ganas de seguir bailando. Estos chicos les pusieron un onda impresionante, sumado a unos temas muy potentes y una calidad de mezcla extraordinaria.
Arrancaron con su sencillo Impact.


Fue la oportunidad perfecta para hacer conocer sus sencillos, remixes y su estilo y creo que todos nos fuimos sorprendidos por la magnífica hora y cuarto que se mandaron.





El final glorioso de la fiesta se produjo a las 6 de la madrugada, y creo q muchos hubieran preferido una hora más, incluido yo claro esta.
Una noche inolvidable, en cuanto a lo musical, y sobre todo a la compañía de mis amigos: LAURA, JOSE, IVANA, HERNAN, y toda la gente que conocí y con la cual nos divertimos esa noche.

2 comentarios:

  1. no le pusisste puntaje a W&W, yo le hubiera puesto un 12!
    pero no se si me gusto taanto que cerraran ellos... ME DEJARON RECONTRA RE MANIJA DE BAILAR! :( dios

    ResponderEliminar
  2. Luz gracias por tu comentario. recién hoy me di cuenta que estaba. WandW estuvieron fabulosos. En realidad toda la fiesta estuvo genial, pero al yo ser mas amante del uplifting me gustaron pero no me cautivaron

    ResponderEliminar